lunes, 17 de agosto de 2015

¿Te has enamorado alguna vez?

Es LA pregunta. Por muchas veces que me lo pregunten la respuesta no cambia; siempre es la misma, una y otra vez. 

"Si, creo que si."

Quizá en varias ocasiones me permito un momento para pensar; me quedo callada y miro en mi interior, vago por mi memoria y mi pobre historia amorosa. Pero para mi sorpresa la respuesta termina siendo la de siempre; ya sea por las miradas de la gente que piensa, o por dios claro que si o acaso no recuerdas aquel chico con el que estuviste (el típico primer amor, que no es otro que el primer tío que te hizo caso y te mandaba mensajes todos los días); o la segunda razón, que ni yo misma estoy segura de lo que decir porque no se como me siento.

Esto me lleva a esa frase que dice: "Todo el mundo cree que se ha enamorado alguna vez. Hasta que se enamora." 

No hay una frase mejor para definirlo. No porque lo sepa de primera mano (que no) sino, porque lo he visto. He captado miradas robadas, la necesidad del contacto de la piel, poder vivir sin el otro pero no querer. 

Ante esta cuestión no solo yo, sino el resto de la humanidad también te dará mi respuesta. ¿Por qué?, pues es muy fácil. Nadie quiere pensar que jamás se ha enamorado, porque en este mundo lleno de dolor enamorarse es una de las cosas por las que vale la pena vivir, y sería una tragedia no experimentarlo. Merece la pena desesperarse por ello, lanzarse a la piscina y; por qué no, contar alguna mentira piadosa al responder.

Dime, ¿te has enamorado alguna vez?

1 comentario:

  1. Y cuánta razón, yo creía que me había enamorado alguna vez...hasta que me enamoré de verdad.

    ResponderEliminar